
Patrullaje preventivo de los Centauro, recuperó el móvil en tiempo récord.
En un operativo realizado por personal de la Sección Centauro de Carabineros de Arica, se logró la detención de un individuo por el delito de Robo de Vehículo Motorizado.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, en el sector de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte, específicamente en calle Nacimiento, donde durante un patrullaje preventivo, los efectivos policiales fiscalizaron un vehículo, cuyo conductor fue identificado como R.R.V.P., quien tenía antecedentes previos por varios delitos, entre ellos robo de vehículos.
Mientras los efectivos policiales realizaban un registro del móvil, constataron que habían indicios qué permitían presumir que el automóvil era robado. Tras realizar varias diligencias, Carabineros logró ubicar al propietario del vehículo, quien informó que este había sido sustraído horas antes desde el exterior de su domicilio.
Ante esta situación, se procedió a la detención del conductor del móvil, posicionándolo a través de cámaras de seguridad como autor del delito de Robo de Vehículo Motorizado. El Fiscal de turno instruyó que el imputado sea puesto a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención.
Gracias al rápido accionar de Carabineros de la Sección Centauro, se logró recuperar el vehículo sustraído y poner a disposición de la justicia al presunto autor del delito.
Fuente: Carabineros Sección Centauro.