
En la reunión de trabajo sostenida con los municipales, el jefe comunal anunció la llegada de un nuevo director a la mencionada repartición municipal.
Para agilizar la entrega de las miles de licencias de Conducir que son tramitadas en la comuna, el alcalde Orlando Vargas les pidió a los funcionarios de dicha repartición municipal, que se pongan la camiseta de Arica y se la jueguen por sacar adelante un nuevo modelo de trabajo.
Junto con evaluar positivamente el encuentro con el jefe comunal, los funcionarios de Tránsito expusieron los problemas que les impiden entregar un mejor desempeño, como: la precaria velocidad del internet; la necesidad de contar con un ingeniero informático y la falta de personal, pese a que la anterior gestión municipal contrató a mil 750 personas.
“Los funcionarios escucharon nuestra propuesta, y nosotros escuchamos sus requerimientos, y espero que todo esto vaya en beneficio de la comunidad. Como nueva gestión municipal venimos con todo el cariño y la fuerza para sacar adelante la ciudad”, aseguró el edil.
Para la digitadora de licencias de Conducir y de permisos de Circulación, Camila Navarro, la reunión con el alcalde fue esperanzadora. “Nos sentimos escuchados por el alcalde. Y como funcionarios nos damos cuenta que esta Dirección necesita un cambio. Esperamos que con las nuevas directrices que se van a dar desde Alcaldía podamos mejorar la atención al público”.
“Aproximadamente, recibimos 800 personas a la semana, y las personas merecen que les brindemos una buena atención, porque como funcionarios municipales trabajamos para Arica”, enfatizó Navarro.
NUEVO DIRECTOR
En el mismo sentido, el jefe comunal anunció que “el lunes 14 de abril vamos a tener un nuevo director en la Dirección de Tránsito. Y como en el ajedrez vamos a mover algunas piezas para que esto funcione mejor”.
Como todos los años en Arica aumenta el parque vehicular, y la demanda de los usuarios se ha duplicado, el municipio está revisando la posibilidad de realizar operativos los sábados en las poblaciones. De esta manera, la gestión que lidera el alcalde Vargas intentaría descongestionar las dependencias del parque Colón.