
Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el municipio concretará un sentido anhelo de la comunidad ariqueña.
En representación del alcalde Orlando Vargas, el administrador municipal, Arturo Gómez, firmó el traspaso de recursos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, hizo efectivo para financiar la construcción del cierre perimetral para el cementerio de San Miguel de Azapa, cumpliendo de esta manera, con el cuidado de los túmulos arqueológicos que le otorgan un importante valor patrimonial al camposanto ubicado a 12 kilómetros de Arica.
Para cumplir con el reglamento general de cementerios, la Municipalidad de Arica instalará panderetas que cubrirán un total de mil 553 metros lineales. Protegiendo así, las siete hectáreas que albergan las sepulturas que desde la década de los ochenta están al cuidado del municipio.
Protegiendo la cultura
“Le agradecemos a la Subdere que nos entregó su apoyo y los recursos para poder cerrar el cementerio de San Miguel. Estamos protegiendo nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra historia”, destacó el administrador Gómez.
“Una noticia bien significativa es poder decir que está ejecutada la transferencia de recursos para poder hacer este cierre perimetral, en un lugar de encuentro de las familias ariqueñas”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales. Concretada la entrega de los recursos, ahora el municipio trabaja en la preparación de las bases que darán paso a la correspondiente licitación y contratación de la empresa que tendrá a su cargo la construcción del anhelado cierre perimetral para el cementerio de San Miguel de Azapa.