
Al ser fiscalizado por carabineros se percataron que además mantenía una orden vigente por tráfico de drogas.
Un servicio focalizado de Carabineros de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte permitió la detención de un hombre de 41 años, identificado con las iniciales P.A.M.C., de nacionalidad chilena, por mantener una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas, emanada del Juzgado de Garantía de Arica. El hecho se produjo ayer, martes 15 de abril, aproximadamente a las 19:00 horas, en la intersección de la Avenida Robinsón Rojas con Alejandro Fierro.
Según lo informado por el oficial de servicio, teniente Israel Carvajal Waddington, la detención se concretó mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo en el sector y al fiscalizar a un vehículo, su conductor mantenía una orden judicial pendiente.
Posteriormente, al realizar una revisión del automóvil en el que se desplazaba el individuo, Carabineros halló en el maletero un total de seis paquetes envueltos en cinta de embalaje y aluza transparente. Al realizar la prueba de campo por parte de la sección especializada OS7, se confirmó que la sustancia contenida correspondía a marihuana elaborada, con un peso total de 6 kilos y 660 gramos.
El Fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención durante la jornada de hoy, indicó el teniente Carvajal.