
Dos conductores fueron detenidos por contrabando.
Dos camiones cargados con 456 fardos de ropa y un avalúo superior a los 380 mil dólares, incautó Carabineros de la Sexta Comisaria Chinchorro Norte. También fueron detenidos los conductores de las máquinas, durante controles vehiculares preventivos en el marco del plan contra el contrabando en la ruta 11-Ch.
Según lo informado por el subcomisario administrativo de esta Unidad, capitán Francisco Marambio Escobar, los efectivos policiales fiscalizaron dos camiones de patente nacional, los cuales, transportaban fardos de ropa pero, la documentación, guías de despacho y declaraciones aduaneras, presentaban inconsistencias. Ante esta situación, y al configurarse una tentativa de contrabando, se procedió a la detención de ambos conductores.
En el procedimiento se incautaron un total de 456 fardos de ropa, distribuidos en ambos camiones. El avalúo total de la mercancía incautada asciende aproximadamente a los 386 mil dólares. Por instrucción del Ministerio Público, ambos detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados, mientras que la mercancía y los dos camiones fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.