DestacadaRegional

ALCALDE VARGAS BUSCA POTENCIAR EL FUNCIONAMIENTO DEL VERTEDERO MUNICIPAL

Para los trabajadores de Aseo y Ornato es fundamental que el jefe comunal vea en terreno cómo se trabaja y qué herramientas se requieren para cumplir con la compactación de los residuos domiciliarios.

Porque el manejo de los residuos domiciliarios es una de las principales tareas para la actual gestión municipal, el alcalde Orlando Vargas se refirió a la importancia que tiene la compra de maquinarias para compactar las 8.000 toneladas de basura que mensualmente llegan al Vertedero Municipal.

“Algunas de las máquinas que hay en el Vertedero tienen más de 15 años de uso, y renovarlas cuesta un millón de dólares. No sé si los alcaldes anteriores no se habían dado cuenta que estas máquinas estaban malas, lo único que sé, es que se dedicaban a arrendar máquinas”, dijo el alcalde Vargas.

Vargas también dijo que hay que “comprar máquinas nuevas para que seamos capaces de enfrentar la problemática de la basura. Debido a que no tenemos el presupuesto necesario para hacerlo, le vamos a pedir recursos al Gobierno Regional para financiar este importante desafío”.

Con respecto al aseo en las calles de Arica, el jefe comunal dijo que “si queremos una ciudad más limpia, tenemos que trabajar unidos. Si los vecinos nos colaboran vamos a tener una ciudad más linda y turística. La gente no debe sacar la basura después que pasa el camión recolector”, remarcó el alcalde Vargas. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button