
Patrullaje del OS7 los sorprendió ingresando ilegalmente a Chile.
El trabajo preventivo que realiza Carabineros de forma permanente en los pasos fronterizos, permitió detectar un camión que transportaba más de 67 kilos de droga, con la detención de tres mujeres en el sector de la frontera con el vecino país de Bolivia.
El vehículo fue detectado luego de ingresar a Chile, a la altura de Zapahuira, y fiscalizado por un equipo de control de la sección OS7, donde fueron detenidas tres mujeres bolivianas, quienes llevaban bolsos contenedores de droga, con aproximadamente 20 kilos cada una. En el lugar se incautaron 67 kilos 420 gramos de marihuana, $1.410 bolivianos en efectivo y un camión.
Las extranjeras identificadas como C.G.R.S (35), A.S.F (22) y Y.O.R (24), todas de nacionalidad boliviana, enfrentan cargos por tráfico de droga y también se les imputa una infracción a la Ley de Extranjería por su ingreso irregular al territorio nacional. Tras la audiencia de control, esta mañana, todas quedaron en prisión preventiva.
“Hay que destacar la labor que se está realizando en los distintos pasos fronterizos de ingreso a nuestro país, y justamente en el marco de ese trabajo es que se detecta este camión que finalmente es controlado en la ruta por parte de Carabineros, de acuerdo a antecedentes que ya se manejaban respecto de esta modalidad de ingreso de droga a nuestro país”, expresó la fiscal coordinadora de ECOH, Paulina Brito.
La Seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortéz destacó el trabajo de Carabineros que permitió desbaratar este ingreso de droga al país, logrando quitar de las calles, tanto de la región y de nuestro país un total de 340 mil dosis que podrían haber ingresado, lo que permite al gobierno y al ministerio de Seguridad Pública, dar respuesta al compromiso de devolver la seguridad a la ciudadanía y también la confianza en las distintas instituciones, indicó.