
Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Arica, investigan el homicidio con arma de fuego de una víctima masculina de aproximadamente 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector del Humedal del Río Lluta.
Fue personal de seguridad municipal el que alertó la presencia del cuerpo de la víctima durante la madrugada, por lo que personal especializado inició las primeras diligencias sobre este ilícito. Hasta el sitio del suceso llegaron funcionarios del equipo ECOH de la Fiscalía, dirigidos por la fiscal Paulina Brito, para trabajar en la indagatoria.
“Conforme a los antecedentes obtenidos previamente, funcionarios de la municipalidad que se encontraban realizando rondas en el sector costero, específicamente en los estacionamientos del sector del humedal de esta ciudad, se percataron de la presencia de un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, quien se encontraba atendido en la calzada de esta plaza de estacionamiento. Al constatar que evidenciaba lesiones producto de acción de terceros, dieron cuenta al Ministerio Público quienes dispusieron de que la Brigada de Homicidios realizase las diligencias de investigación respectivas”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica.
Por su parte, la fiscal ECOH Paulina Brito indicó que “se está constatando ahora parte del Lacrim su identificación, además se realizan dirigencias con la Brigada de Homicidios respectiva, como es la recopilación de cámaras, por cuanto en el sector, es un sector que se encuentra sin luz, ni alumbrado y tampoco se encontraban personas en el lugar”.