DestacadaPolicial

CORTE DE ARICA DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE TRES IMPUTADOS POR ROBO A TRABAJADORES DE ASEO

La Corte de Arica revocó este martes 19 de agosto la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de K.C.F.V., M.A.R.M. y N.S.A.G., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo con intimidación y del delito consumado de porte ilegal de arma de fogueo. Ilícitos perpetrados el pasado 15 de agosto, en la ciudad.

En fallo dividido (causa rol 573-2025), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marco Antonio Flores Leyton, Claudia Arenas González y Juana Ríos Meza– ordenó el ingreso de Fernández Valenzuela al Complejo Penitenciario Femenino y a Robles Muñoz y Arqueros Guevara al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Habiendo oído a los intervinientes y teniendo en consideración el mérito de los antecedentes que han sido expuestos en esta audiencia y no habiéndose discutido la concurrencia de los requisitos previstos en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal y atendida entonces la gravedad de los hechos por los cuales fueron formalizados los imputados, particularmente aquel consistente en el delito de robo con violencia e intimidación, así como el haber actuado los hechores en grupo pandilla, lo que hace considerar que su libertad sea constitutiva de un peligro para la seguridad de la sociedad con lo cual concurre a su respecto también el requisito previsto en el literal c) de la disposición legal citada, SE REVOCA la resolución apelada de dieciséis de agosto del año en curso, por la cual dispusieron otras medidas cautelares previstas en el artículo 155 del Código Procesal Penal, y en su lugar se decreta la prisión preventiva respecto de los tres imputados”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, al mediodía del 15 de agosto, las víctimas Y.D.U.P. y Y.G.O.C. se encontraban realizando labores de aseo en las inmediaciones de la avenida Diego Portales de la ciudad, donde fueron abordados por los imputados K.C.F.V., M.A.R.M. y N.S.A.G., quienes intimidaron a los trabajadores con una pistola a fogueo y le exigieron la entrega de sus teléfonos celulares. Una de las víctimas corrió a buscar una pala para defender a su compañero de trabajo que era agredido por los imputados. Una de las víctimas opuso resistencia, por lo que los tres imputados huyeron del lugar.

Con la descripción entregada a personal de Carabineros, los tres fueron detenidos en las cercanías del lugar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button