DestacadaRegional

GOBIERNO ENTREGA VEHÍCULO BLINDADO A GENDARMERÍA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PENITENCIARIA

En el marco del Plan Nacional contra el Crimen Organizado y de las 17 medidas de fortalecimiento de la seguridad penitenciaria impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric hizo entrega de un nuevo vehículo blindado 4×4 a Gendarmería de Chile en la Región de Arica y Parinacota. Este móvil forma parte de los 13 desplegados a nivel nacional para reforzar la labor penitenciaria.

El vehículo blindado recibido por Gendarmería es modelo Suburban con tracción 4×4, blindaje táctico, protección de 360 grados, tecnológicas cámaras de vigilancia, lo que permite dar cobertura de seguridad a desplazamientos de alto riesgo, con monitoreo permanente y coordinación de los trayectos.

Al respecto, el delegado presidencial regional (s), Nicolás González, destacó que esta entrega es una muestra más del compromiso del Gobierno con la seguridad en nuestra región. “Este blindado refleja el compromiso del Gobierno con la seguridad en nuestra región. No se trata solo de palabras, sino de acciones concretas que ponen a disposición de Gendarmería y de nuestras policías más y mejores recursos para enfrentar el crimen organizado y resguardar a los habitantes de nuestra región”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ana Vargas, subrayó que “al iniciar este Gobierno contábamos con un solo vehículo blindado a nivel nacional. Ahora se le dio prioridad a nuestra región haciendo entrega de este vehículo blindado a Gendarmería de Chile regional, lo cual va a generar que, tanto los funcionarios como la comunidad, tengan mayor resguardo al momento de que se hagan estos traslados de las personas de alto índice delictual”.

En tanto, la seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez, señaló que “nuestra región Arica y Parinacota enfrenta importantes desafíos en materia de seguridad, y este blindado es una herramienta que refuerza la capacidad operativa de Gendarmería en situaciones de riesgo, contribuyendo a la seguridad de toda la comunidad”.

Finalmente, la directora regional (s) de Gendarmería de Chile, coronel Pía Ruiz de Gamboa González resaltó la adquisición y entrega del vehículo blindado “ya que aporta a minimizar riesgos en nuestros procedimientos, aumentando los estándares de seguridad de las personas privadas de libertad, funcionarios, funcionarias y para la protección de la ciudadanía”.

Con esta entrega, la Región de Arica y Parinacota se suma al despliegue nacional de 13 vehículos blindados, reafirmando el compromiso del Gobierno con la seguridad y la protección de la comunidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button