
La rápida denuncia ciudadana permitió a Carabineros interceptarlos después de disparar a un domicilio.
Carabineros de la Sección Centauro detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, luego de un incidente que involucró disparos en la vía pública.
Alrededor de las 22:00 horas, personal policial recibió una alerta por disparos dirigidos a una vivienda en el sector de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte, detrás del Colegio Don Bosco. Tras un rastreo en los alrededores, los agentes detectaron un vehículo que intentó huir al notar su presencia.
Se inició una persecución controlada que culminó a pocas cuadras, donde el vehículo fue interceptado y sus ocupantes, todos adultos con antecedentes previos, fueron reducidos. Al interior del móvil, los carabineros encontraron una escopeta marca Luigi Franchi, modelo Prestige. Además, se incautaron cuatro cartuchos de munición calibre 12 que uno de los detenidos había ocultado en su ropa interior.
Se constató que el arma no estaba inscrita y ninguno de los aprehendidos contaba con la autorización necesaria para su tenencia o porte. Según la investigación preliminar, el altercado se debe a rencillas entre clanes familiares dedicados al tráfico de drogas.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, informó el jefe de esta sección, teniente Estefano Fortes.