DestacadaSocial

AUTORIDADES PRESENTES EN EMOTIVO DESFILE PATRIO EN POCONCHILE

El alcalde Vargas destacó la importancia de acercar estas celebraciones a los territorios rurales, relevando el papel que cumplen en la identidad y la economía de la región.

Hasta la localidad de Poconchile, en pleno valle de Lluta, llegó el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, para ser parte del desfile cívico en conmemoración de las Fiestas Patrias. La actividad, cargada de simbolismo y emoción, fue organizada como una forma de descentralizar las celebraciones dieciocheras, llevándolas también a las comunidades rurales que son parte fundamental del desarrollo comunal y regional.

El alcalde Vargas destacó la importancia de acercar estas celebraciones a los territorios rurales, relevando el papel que cumplen en la identidad y la economía de la región. “El valle de Lluta es cuna de historia, tradiciones y del choclo más rico del país. Hoy celebramos con orgullo junto a quienes día a día hacen grande nuestra comuna”, expresó.

A ello agregó que, “me voy muy contento de saber que todo el pueblo, de alto Lluta, el Centro Lluta, y los primeros kilómetros estuvieron acá desfilando en poder darle vida al Valle de Lluta y debemos seguir apoyando”, precisó el jefe comunal.

Durante la jornada, que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Rural, a través de su Delegación de Lluta, desfilaron las fuerzas vivas del valle, acompañadas por la banda de guerra de la Defensa Civil, en un marco de profundo sentido patriótico. Agricultores, estudiantes, juntas vecinales y organizaciones locales se hicieron presentes para rendir homenaje a la patria y mostrar la riqueza cultural del sector.

“Es muy importante que las autoridades también vengan porque esto es parte también de la región, que se sientan que no están solos, que estamos acá”, dijo Jacqueline Boero, concejala.

“La verdad es emocionante, muy emocionante participar en esta actividad. Sobre todo, que sabemos que el Valle creció bastante. Y de verdad me siento muy orgulloso de estar participando en esta actividad que es muy importante, y desearle lo mejor, desearle el mejor, éxito todo en este año”, dijo Mario Mamani, concejal.

Poconchile, como parte del fértil valle de Lluta, no solo representa un enclave agrícola vital para Arica, sino también un espacio lleno de memoria y patrimonio. La ceremonia fue una muestra del compromiso de las autoridades y la comunidad por mantener vivas las tradiciones y fortalecer el vínculo entre el mundo urbano y rural.

“Gracias a esta comunidad del valle de Lluta, somos cada vez más habitantes como lo ha hecho el alcalde para tener más frutos para la comunidad”, manifestó Francisca Ortiz, encargada delegación Lluta.

A la cita llegaron el Gobernador Regional Diego Paco, el senador José Durana, autoridades civiles y militares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button