DestacadaPolicial

INVESTIGACIÓN DE CARABINEROS Y FISCALÍA LOCAL DE COQUIMBO DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA RECEPTACIÓN DE TELÉFONOS ROBADOS

Los imputados, mantenían en su poder 82 teléfonos que habían sido sustraídos en la fiesta de la Pampilla, en la región de Coquimbo.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coquimbo y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera comisaría Arica, permitió desarticular una organización criminal dedicada a la reducción de teléfonos robados, en su mayoría sustraídos durante la fiesta de la Pampilla en la región de Coquimbo.

La organización, compuesta por cuatro adultos, dos hombres y una mujer de nacionalidad peruana y una mujer boliviana, fueron detenidos gracias al trabajo mancomunado de la Fiscalía Local de Coquimbo, solicitando diligencias investigativas a personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Arica, logrando esta sección el ingreso y registro a un inmueble, detenerlos en posesión de 82 teléfonos celulares, en su mayoría robados y hurtados en la festividades patrias celebradas hace unos días en la Región de Coquimbo, corroborando además, que uno de los imputados, mantenía dos órdenes de aprehensión vigente por el delito de Hurto.

Con estas detenciones y gracias al trabajo profesional del personal policial, se desmanteló una organización internacional que tenía por objeto contrabandear las especies por pasos no habilitados hacia el vecino país de Bolivia, en donde serían reducidos de forma posterior.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de Receptación.

JUZGADO DE GARANTÍA

Por su parte el Juzgado de Garantía de Arica decretó este martes 23 de septiembre la medida cautelar de prisión preventiva de Marilyn Linares Centeno, Milagros Castillo Tuary, Andrés Jhonatan Vereau Reyes y Óscar Arturo Carpio Mendoza, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de receptación. Ilícito perpetrado hace unos días, en la ciudad y La Serena.

En la audiencia de formalización (causa rol 6.818-2025), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Linares Centeno y Castillo Tuary al Complejo Penitenciario Femenino y de Vereau Reyes y Carpio Mendoza al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro de fuga, por lo que fijó una caución (fianza) de $2.000.000 por cada uno. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la policía detuvo a los imputados, de nacionalidad peruana, a quienes fueron sorprendidos con teléfonos celulares sin que pudieron demostrar boletas o facturas que den cuenta del origen de estos aparatos.  Al interior de las dos piezas que arrendaban la policía encontró un total de 84 teléfonos celulares de distintas marcas, envueltos en papel de aluminio para evitar que fueran ubicados a través de la señal GPS.

Uno de los teléfonos celulares pertenecía a una víctima que le sustrajeron su equipo móvil mientras disfrutaba en la pasada fiesta de La Pampilla, por lo cual la policía comenzará a rastrear los teléfonos para ubicar a las víctimas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button