
Una investigación conjunta de Carabineros del OS7 de Arica y el Ministerio Público, permitió la detención de dos hombres por infracción a la Ley 17.798, sobre control de armas. La operación se llevó a cabo tras el cumplimiento de dos órdenes judiciales de entrada y registro en domicilios de la ciudad.
El primer procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Juan Trabuco, donde el personal policial detuvo a un hombre de 25 años e incautó una pistola marca Sig Sauer y munición.
Posteriormente, se ejecutó una segunda orden de registro en una casa de la calle Visviri. En este lugar, Carabineros detuvo a otro hombre de 24 años e incautó dos pistolas (una Beretta y una a fogueo) también con munición.
En total, se logró la incautación de tres pistolas, munición de diferentes calibres (incluyendo una de guerra), accesorios para armas, 10 gramos de marihuana y otros elementos conocidos para la comisión de delitos.
Los dos detenidos, ambos de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.