DestacadaPolicial

INVESTIGACIÓN PERMITE DETENER A SEIS IMPUTADOS POR VIOLENTO ROBO ARMADO Y RETENCIÓN DE VÍCTIMAS

Intenso trabajo investigativo de la Fiscalía de Arica, junto a Carabineros del OS9, capturó en tiempo récord a sujetos que se hicieron pasar por detectives de la PDI para sustraer la mercadería de un camión. Entre las víctimas, hay un lactante de seis meses.

Tras una intensa investigación dirigida por la Fiscalía de Arica junto a Carabineros, este lunes se formalizó a 6 imputados que participaron, en distintos grados, en un violento robo armado que afectó al chofer de un camión y otras tres personas, entre ellas un lactante de seis meses, que lo acompañaban en la máquina.

Los imputados se hicieron pasar por detectives de la PDI, utilizando vestimentas con el logo institucional, y mantuvieron retenidas a las víctimas, a quienes trasladaron a bordo de otros vehículos hasta dejarlas abandonadas en la vía pública.

El procedimiento fue dirigido por personal del equipo ECOH de la Fiscalía, junto a funcionarios de la sección OS9, quienes realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron esclarecer, en pocas horas, el violento delito.

Tras la denuncia, Carabineros logró, la madrugada del domingo, la detención inicial de cuatro imputados que se movilizaban en diferentes vehículos con las especies robadas.

Las diligencias establecieron el modus operandi de la asociación criminal, la planificación del ilícito y el lugar de acopio de la mercancía. Con esta información, se solicitó al Juzgado de turno dos órdenes de entrada y registro, que permitieron la detención de otros dos sujetos, un chileno, un venezolano y la incautación de evidencia crucial.

El hecho se registró cerca de las 18:30 horas del pasado sábado, cuando un grupo de sujetos a bordo de cuatro vehículos, interceptaron en el sector del barrio Agtima, un camión que transportaba un total de 941 fardos de zapatillas usadas.

Los sujetos, quienes vestían poleras con el logo de la PDI, chalecos antibalas y portaban armas de fuego, le señalaron al conductor de la máquina que estaba detenido por el delito de contrabando. El chofer, iba acompañado por un hombre y su pareja, además del hijo de seis meses, todos de nacionalidad boliviana.

Los imputados amenazaron y obligaron a las víctimas a descender del camión, ingresando a los dos hombres a un vehículo menor, mientras que la mujer y el lactante fueron ingresados a otra máquina, siendo trasladados bajo amenaza y dejados abandonados en el kilómetro 18 de la ruta A 13. Allí, fueron auxiliados y posteriormente registraron la denuncia correspondiente.

Así, en el marco de una intensa investigación dirigida por el equipo ECOH de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros desarrolló, en horas de la mañana del domingo, dos allanamientos y diligencias que permitieron detener a otros dos imputados, estableciendo la participación directa de uno de ellos en el violento robo armado y la recuperación de parte de las especies sustraídas. En dichos operativos, además, se incautó un vehículo con encargo vigente por robo, un arma de fuego tipo pistola, marca Berssa, calibre 22 LR, con su respectivo cargador contenedor de 2 cartuchos balísticos, y otras 70 municiones sin percutir, marca Águila, calibre 380, las cuales, al ser sometidas a pericias por parte de Labocar, se encuentran aptas para su uso.

La Fiscalía de Arica formalizó a los dos imputados que participaron directamente en el ilícito, como autores de los delitos de robo con intimidación calificado con retención de víctimas y secuestro. En tanto, los otros cuatro detenidos fueron formalizados por receptación de vehículo robado, especies e infracción a la ley de control de armas y munición, quedando bajo distintas medidas cautelares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button