DestacadaPolicial

PREFECTO INSPECTOR JOSÉ CONTRERAS HERNÁNDEZ ASUMIÓ COMO NUEVO JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL DE ARICA Y PARINACOTA DE LA PDI

El nuevo jefe regional recibió el mando de manos del prefecto inspector Luis Álamos Meneses, en una ceremonia realizada en el auditorio del Cuartel Angamos, y con la presencia de las principales autoridades.

En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio del cuartel Angamos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Arica, asumió el nuevo jefe de la Región Policial de Arica y Parinacota de la PDI, prefecto inspector José Contreras Hernández.

El nuevo jefe regional tiene una amplia experiencia en el combate al crimen organizado, y ahora buscará continuar con el trabajo realizado en el último periodo por el prefecto inspector Luis Álamos Meneses, quien lideró a esta PDI regional por casi dos años, y quien hoy pasa a retiro.

La actividad contó con la presencia como interventor del jefe de la Subdirección Científica y de Análisis Criminal de la PDI, prefecto general Rodrigo Fuentes Azócar, junto a los diferentes jefes de las prefecturas y unidades con asiento en la región, y el personal policial compuesto por detectives, profesionales y personal administrativo.

Además, estuvieron presentes el Gobernador Regional Diego Paco Mamani; el delegado presidencial regional (s) Nicolás González Gutiérrez, el fiscal regional Mario Carrera Guerrero, y la seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez San Francisco.

“Es una oportunidad de crecimiento desde lo personal y lo profesional, pero particularmente un desafío de crecer juntos, de desarrollar el trabajo policial en la región, fortalecerlo junto a los socios estratégicos, y verlo como una oportunidad de crecimiento para todo el personal de la Región de Arica y Parinacota, y, particularmente, apuntar a las directrices de lo que demanda el Plan Estratégico Institucional”, comentó el nuevo jefe de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto inspector José Contreras Hernández.

“Agradecer la oportunidad que me da el Director General de asumir esta región extrema, que tiene una multiplicidad de fenómenos criminales que son transfronterizos”, agregó.

Por su parte, quien deja la jefatura de la Región Policial de Arica y Parinacota, el prefecto inspector Luis Álamos Meneses indicó que “hoy me corresponde entregar el mando de esta región policial con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber liderado el excelente trabajo de nuestros funcionarios en una zona compleja y desafiante. Han sido un año y diez meses de una labor intensa, en que priorizamos el compromiso institucional, la coordinación con la comunidad y el fortalecimiento operativo. Me voy agradecido de cada funcionaria y funcionario que hizo posible los logros alcanzados, y de las autoridades de la región por su constante apoyo a la labor de la PDI”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button