DestacadaRegional

HOSPITAL DE ARICA CON EL APOYO DE MÉDICOS VOLUNTARIOS RESOLVIÓ 15 CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS

El servicio clínico de la mujer del Hospital Regional de Arica Juan Noé, liderado por el médico Carlos Contreras, organizó un operativo quirúrgico para resolver problemas de salud de quince usuarias, con el apoyo voluntario de tres especialistas de distintos establecimientos de la capital.

El viernes 3 y sábado 4, estuvieron en el establecimiento, con el apoyo del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), el ginecólogo Erasmo González, académico de la Universidad de Chile y profesional del Hospital Luis Tisné, y la y el anestesista Jorge Egger y Katia González del Hospital Militar.

Ellos operaron junto al staff local integrado por las y los médicos Pedro Gutiérrez, Kathia Rojas, Rosa María Barros y Felipe Gajardo.

Contreras detalló que resolvieron cirugías de incontinencia urinaria, de prolapso, de patología de piso pélvico y de otras patologías de personas con más tiempo en la lista de espera quirúrgica no GES (garantías explícitas en salud), como histerectomía y miomatosis uterina, entre otras.

El ginecólogo González declaró que la motivación de él y de sus colegas está en resolver las demoras que hay en las cirugías que necesitan las y los pacientes en el sistema público y la vinculación personal con los especialistas de Arica, ya que él fue médico formador del jefe del servicio clínico de la mujer.

Los voluntarios y voluntaria del operativo fueron saludados, en los pabellones, por la directora del SSAP, Patricia Sanhueza, por su subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra, y por el subdirector de atención cerrada del nosocomio, Julio Veas, mientras que el director del hospital, Pedro Bahamondes, compartió con ellos en el horario de colación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button