
El nuevo alumbrado contempla el tramo entre la rotonda Juan Guillén Canales hasta la Avenida Renato Rocca.
Las noches oscuras están prontas a terminar en el sector norte. La municipalidad, en conjunto al gobierno regional, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo alumbrado público en la avenida Santiago Arata. Este proyecto contempla ambos sentidos de la calle, más el bandejón central.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, recalca que cada primera piedra es el inicio de un sueño, pero estos son especiales, pues la iluminación es sinónimo de seguridad: “La alegría es que esto se va a convertir en una avenida iluminada. La iluminación entrega seguridad y nos ayuda a recuperar espacios públicos. Los beneficiados son los pobladores, la gente. Me pone contento poner esta primera piedra y saber que pronto todo esto va a estar muy iluminado”.
La dirigente María Isabel Salazar se muestra agradecida con esta primera piedra, ya que cataloga este sector como muy peligroso de noche: “Muy feliz y contenta, lo esperábamos harto tiempo. Va a quedar super bonita y esta iluminación nos va a ayudar con la delincuencia y los asaltos, pero también por los choques. La calle es muy obscura y se producen muchos accidentes, pero gracias al alcalde y al gobernador que pudieron entregarnos este proyecto”.
Quien también compartió su gratitud porque este proyecto se concrete fue el concejal Max Schauer: “La verdad es que este espacio es un proyecto que se ha trabajado con mucha seriedad. Muy contento que este proyecto. Los concejales siempre vamos a aprobar este tipo de iniciativa que es para la comunidad. Muy felices que este proyecto vea la luz, que es literal”.
Las obras tienen un plazo de 200 días a contar de la primera piedra, lo que debería traducirse en una remodelación completa de 5 Km. de alumbrado en seis meses. Sin duda, la más grande que haya tenido esta avenida y todo el sector norte. Además, este proyecto se juntará con el que ya está en ejecución en la Avenida Capitán Ávalos.






