
Labor conjunta de la sección Centauro y la SEBV detuvo a 3 personas por receptación y al autor del robo del móvil.
El trabajo coordinado de Carabineros de la sección Centauro y la sección de Encargo y Búsqueda de vehículos, SEBV, permitió recuperar en tiempo récord, un vehículo robado, incluso antes de que la propia víctima dejará estampada la denuncia.
Según lo informado por la institución, el procedimiento se inició en el marco de los servicios focalizados de prevención desarrollados por los Centauro, donde procedieron a fiscalizar una camioneta, ocupada por cuatro individuos.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes intentaron huir a pie, logrando, gracias a la rápida acción policial, la detención de tres de los sujetos. En ese momento, se constató, además, que su propietario se encontraba precisamente en esos instantes interponiendo la denuncia por robo en lugar habitado, ya que la camioneta había sido sustraída desde un taller mecánico en horas de la mañana.
En este mismo horario, la SEBV en base a denuncias que apuntaban a un móvil de color rojo que se desplazaba sustrayendo baterías en el sector norte, detuvo a un hombre que mantenía dos de estas especies en su poder. Posteriormente, y a raíz de las diligencias investigativas, se constató que este sujeto era el único participante en el robo en lugar no habitado del taller mecánico.
El detenido identificado como D.D.B.B., de 22 años, de nacionalidad venezolana, registra una causa penal anterior por Robo de Vehículo Motorizado, mientras que los tres primeros detenidos, todos chilenos, mayores de edad, con amplio prontuario policial y sin órdenes de aprehensión vigentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.






