
La estructura fue impactada por terceros en calle Barros Arana, esquina Linderos. Arica se mantiene entre las comunas con mayor número de postes chocados a nivel nacional.
Como parte de su servicio de atención de emergencias, CGE ejecutó trabajos especiales para reemplazar un poste de la red eléctrica en calle Barros Arana, esquina Linderos, en la ciudad de Arica. La estructura fue impactada por terceros, lo que obligó a realizar un corte programado de energía en el sector para permitir la intervención segura de las brigadas técnicas.
Los trabajos se desarrollaron durante la jornada y contaron con la participación de personal especializado, con el objetivo de restablecer la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en la zona afectada.
Una gestión similar se realizó en otro sector de avenida Linderos con Traiguén.
CGE advierte que la situación de postes chocados en Arica continúa siendo grave. La ciudad registra un centenar de estructuras dañadas en distintos incidentes viales, lo que la posiciona dentro del “Top Ten” de comunas con mayor cantidad de accidentes de este tipo durante el primer semestre del año. Este listado incluye también a Antofagasta, Calama, San Bernardo, Iquique, La Pintana, Rancagua, Coquimbo, Puente Alto y La Serena.
La empresa reitera su compromiso con la seguridad de las personas y la infraestructura eléctrica, y hace un llamado a la comunidad a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes que afectan directamente la calidad del servicio eléctrico.






