
La región fue la que más copas y medallas obtuvo de todo el sector norte del país.
Por noveno año consecutivo, la Región de Arica y Parinacota se llevó el primer lugar en el Fútbol Femenino, tras los resultados de las Olimpiadas del Ministerio de Educación 2025.
Esta vez, la sede fue Atacama, donde además participaron las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, ausentándose Valpo, lo que completó toda la Zona Norte del país.
Pero no fue sólo eso para la región más extrema del norte de Chile, sino que también se adjudicó el primer lugar en el Vóleibol Mixto y en el Tenis de Mesa Varones, con enorme actuación de Francisco Corona, quien derrotó a su similar de Atacama.
Al mismo tiempo, se llevó la medalla de bronce la categoría de Fútbol Varones, que goleó a Antofagasta por 4 a 1; además del Tenis de Mesa, con la participación de Jennifer Franelich; y el Atletismo 100 metros planos; sumado a la presea de plata, que se quedó el Atletismo en Posta.
Sumando todo, Arica y Parinacota se quedó con la Copa Campeón de Campeones al ser la región que obtuvo más medallas y copas de las 5 participantes.
El seremi (s) Raúl González López detalló que “gran parte de lo aprendido y heredado en estas Olimpiadas fue el compañerismo y la buena vibra que se vio reflejado tanto en la región de Arica y Parinacota, como en las restantes, sumado a la hospitalidad y recibimiento de los colegas de Atacama, como región anfitriona”, dijo.

LA PRÓXIMA SEDE
Cabe mencionar que esta fue la versión número 12 de las Olimpiadas del Mineduc Zona Norte y que el próximo año, la sede será en Arica y Parinacota, donde la playa, el sol y el mar serán factores vitales para comprometer la asistencia de las y los participantes.






