INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA Y SECCIÓN OS9 DE CARABINEROS PERMITE DETENER A DOS IMPUTADOS POR EL SECUESTRO DE UN HOMBRE EN CERRO CHUÑO

Víctima fue retenida bajo amenazas e intimidación con arma de fuego en un inmueble del sector, desde donde logró huir y pedir auxilio. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.
Un intenso trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía de Arica, en conjunto con personal especializado de la sección OS9 de Carabineros, permitió detener y formalizar a dos imputados, una mujer de nacionalidad colombiana y un hombre venezolano, por su participación en el delito de secuestro de un hombre, hecho registrado en el sector de Cerro Chuño de la ciudad.
La investigación dirigida por el fiscal Patricio Espinoza y trabajada junto a la sección OS9 de Carabineros, permitió establecer que los hechos se registraron el lunes 19 de enero, cerca de las 15:30 horas, cuando la víctima regresaba caminando desde su trabajo por el pasaje 8 del sector de Cerro Chuño.
En ese contexto, dos vehículos se detuvieron a su costado, descendiendo dos sujetos no identificados, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Los individuos abordaron a la víctima por la espalda y la obligaron a subir al automóvil, trasladándola hasta una vivienda ubicada en el mismo sector. Así, los imputados, quienes facilitaron el lugar para la retención de la víctima, lo mantuvieron contra su voluntad junto a otros sujetos no identificados. En el interior del inmueble, el imputado de iniciales D.J.C.A. ató las manos de la víctima con amarras plásticas, lo trasladó a una habitación y, junto a los demás involucrados, lo amenazó de muerte e intimidó, utilizando un arma de fuego.
En ese contexto, los sujetos profirieron reiteradas amenazas contra la víctima, mientras la imputada M.A.M.R. mantenía comunicación mediante su teléfono celular con otros individuos. En un momento determinado, y tras recibir un mensaje, uno de los sujetos habría realizado gestos que daban cuenta de la intención de dar muerte al afectado. Posteriormente, aprovechando un descuido de sus captores, la víctima logró romper las amarras plásticas, redujo momentáneamente a la imputada M.A.M.R. y huyó del inmueble, escapando por un acceso que conecta con el pasaje 7, desde donde solicitó auxilio y logró dar aviso a Carabineros de lo sucedido.
Tras de diversas diligencias investigativas en el marco de un trabajo conjunto del Equipo ECOH y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, y a través de una orden de entrada y registro, personal especializado de OS9 logró identificar y detener a los individuos la mañana de este viernes durante un operativo policial.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Arica, Anatole Larrabeiti, formalizó durante la jornada de este sábado a los imputados, decretándose para ambos la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por este hecho.






