Policial

PDI DETUVO A UN IMPUTADO POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Arica y Parinacota detuvieron a un adulto, sorprendido trasladando cobre robado en camiones.

El metal, estaba siendo trasladado con la finalidad de sacarlo del país de forma ilegal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el delito de receptación, tras ser sorprendido trasladando cobre, oculto en camiones.

El valorado metal, era trasladado en tres camiones los cuales tenían como destino final el vecino país de Bolivia, donde se comercializaría de forma informal, dejando grandes réditos monetarios a las organizaciones que se dedican a este tipo de actividad.

De esta forma, los detectives a cargo de la investigación, gracias a la información obtenida de diversas diligencias y técnicas investigativas, lograron la individualización y perfilamiento, de esta banda, la cual fue interceptada en el km 21 de la ruta 11-CH.

De la misma forma al momento de realizar la revisión y pesaje de la mercancía, se logró la incautación de 3.5 toneladas de cobre, de uso doméstico y alumbrado eléctrico perteneciente a distintas compañías del rubro, con un valúo aproximado a los 40 millones de pesos.

Al respecto el subprefecto Marcos Rojas Ponce, jefe de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, indicó que “luego de diversas diligencias investigativas, resulta tremendamente positiva la labor de detener y formalizar a estas personas, quienes muchas veces con el robo de cable, deja a la comunidad impedida de recibir energía eléctrica en sus hogares”.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para su correspondiente audiencia de formalización de cargos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button