PDI DETUVO A EXTRANJERO EN COMPLEJO FRONTERIZO CHACALLUTA: PORTABA MÁS DE 8 MIL DOSIS DE KETAMINA

El trabajo coordinado de funcionarios de la Policía de Investigaciones en el Complejo Fronterizo Chacalluta, permitió detectar y detener a un imputado venezolano por el delito flagrante de tráfico de drogas, quien fue sorprendido con casi 2.5 kilos de ketamina en polvo.
Fue personal del grupo operativo de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, quienes detectaron al imputado cuando intentaba burlar el control migratorio en el mencionado complejo. Por este motivo, se activó también el procedimiento antidrogas por parte de personal de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, verificando que el imputado portaba las sustancias ilícitas adosadas a su cuerpo.
“El constante trabajo colaborativo de los funcionarios de la PDI ubicados en el complejo fronterizo Chacalluta, permitió detectar a un sujeto de nacionalidad venezolana cuando intentaba burlas los controles establecidos, lo que derivó en una fiscalización encontrando adosados a su cuerpo la cantidad de seis paquetes contenedores tipo faja con droga tipo ketamina”, expresó el subprefecto Marcos Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, en el procedimiento se incautaron 2,45 kilos de esta sustancia ilícita, es decir, más de 8 mil dosis de ketamina, avaluadas en más de 122 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.






