DestacadaPolicial

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EN CALLE O’HIGGINS DE ARICA

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, en un trabajo dirigido por el Equipo de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía de Arica, detuvieron a un imputado venezolano de 21 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de una víctima también venezolana de 23, ocurrido el pasado 10 de abril en el sector céntrico de la ciudad.

Una minuciosa investigación de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, dirigida por el Equipo de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía de Arica, permitió la captura de un imputado de 21 años, de nacionalidad venezolana, por el homicidio con arma de fuego de un hombre de 23 años de la misma nacionalidad, hecho ocurrido el pasado 10 de abril en calle O’Higgins casi al llegar a Blanco Encalada de esta ciudad.

El trabajo investigativo de esta brigada especializada permitió establecer que un grupo de sujetos abordaron a la víctima y le dispararon al menos en 24 oportunidades, siendo el imputado uno de ellos.

“Desde el día del hecho, detectives de la Brigada Domicilios en conjunto con la Fiscalía Local, realizaron todas las diligencias del caso, las que permitieron, materializar una orden de detención en contra de un sujeto de la misma nacionalidad (de la víctima), de 21 años de edad, por su participación en el mismo”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica.

En tanto, la seremi de Seguridad Pública de Arica y Parinacota, Ana Vargas, valoró el trabajo realizado en esta investigación. “En el marco del trabajo investigativo que realiza la PDI con el Ministerio Público, es que destacamos el procedimiento que dice relación con la detención de un sujeto el cual tendría participación en este homicidio ocurrido el pasado 10 de abril en Arica. Este procedimiento demuestra que el trabajo profesional de la policía civil está abocado en poder atacar el crimen organizado y bandas criminales que generan inseguridad en nuestra región. Como Ministerio de Seguridad estamos comprometidos 100% en seguir avanzando para devolver los espacios a las familias y atacar firmemente la delincuencia”, indicó.

JUZGADO DE GARANTÍA

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Arica, dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de C.M.O.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrado hace unos días, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.987-2025), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de C.M.O.M. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 10 de abril de 2025, la víctima de nacionalidad venezolana, Y.J.R.B., transitaba en compañía de una testigo de identidad reservada, por la calle O’Higgins de la ciudad de Arica, arteria donde fue interceptada por el imputado y un segundo sujeto, quienes se movilizaban en un vehículo conducido por C.M.O.M. En dicho contexto, le dispararon a la víctima, impactándola en 24 ocasiones, causándole la muerte por un shock hipovolémico y neurogénico.

En tanto, el miércoles 23 de abril, personal policial dio cumplimiento a la orden de detención del imputado y, en el registro de la vivienda en que fue encontrado, se ubicó e incautó un arma de fuego (pistola) de procedencia italiana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button