
Esta vez fue el turno de la emblemática calle El Morro de cambiar completamente sus focos por unos LED de última generación.
La dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica realizó labores de cambio completo del alumbrado público en la calle El Morro, ubicada en el caso histórico de la ciudad.
El mejoramiento del alumbrado público de Arica es parte de un plan municipal de obras sobre este tema y eje central de la gestión del alcalde Orlando Vargas. Plan que contempla por ejemplo el mejoramiento de avenidas como Capitán Avalos, Santiago Arata y Renato Rocca.
El propio alcalde Vargas se refiere a esta intervención de DIMAO en calle El Morro: “Yo siempre lo he dicho, el mejoramiento del alumbrado es un tema de seguridad. Una calle iluminada es una calle más segura para los ariqueños. En esto va a centrar sus esfuerzos esta gestión, porque queremos un mejor Arica, un Arica más seguro”.

Los vecinos del sector agradecen estas obras por parte de la Municipalidad. Carolina Torrejón, vecina nacida y criada en el barrio entrega sus palabras: “Es un agrado para mi ver esto. De los años que yo vivo aquí nunca lo había visto (que mejoren el alumbrado)”.
Al igual que Carolina, otros vecinos coinciden en que esta obra es inédita en la calle, ya que la última vez que se revisaron los terminales eléctricos y los focos de alumbrado fue hace 30 años. Periodo en el que la luz en la calle El Morro parecía no iba a volver a funcionar, hasta ahora.