
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica y ministra encargada de la comisión zonal de Bienestar, María Verónica Quiroz Fuenzalida, entregó el “Premio al rendimiento estudiantil” a los hijos de funcionarios judiciales que obtuvieron excelentes rendimientos académicos durante el año 2024.
La ceremonia se desarrolló en la Segunda Sala del tribunal de alzada, donde la ministra Quiroz destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes premiados. “Ustedes son ejemplo para muchos jóvenes que, con constancia, se puede lograr grandes cosas”, dijo la ministra. La presidenta extendió las felicitaciones a las familias de los estudiantes, “porque ustedes tienen excelentes rendimientos y eso se suma al apoyo que sus padres y familiares les dan a diario”.
En la categoría “Premio General” fueron distinguidos Sebastián Duarte Vidal, hijo de la funcionaria de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) Carolina Vidal Sandoval; Melissa Peredo Yáñez, hija del funcionario de la CAPJ Issac Peredo Huidobro; y Manuel Álvarez Campillay, hijo del oficial primero del Primer Juzgado de Letras Manuel Álvarez Ossandón. Cada uno de ellos recibió un estímulo monetario.
En tanto, Bienestar entregó el “Premio Excelencia” a Sofía Barría Zuloaga, hija del funcionario del Juzgado de Familia; y Tomás Petit Rojas, hijo del magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Mauricio Petit Moreno. Ambos recibieron premios monetarios.
En la ceremonia asistieron familiares de los estudiantes destacados, además del secretario (s) del tribunal de alzada, Alexis Castillo Herrera, y el coordinador zonal del Bienestar José Catalán Nova.