DestacadaSocial

ACHS CAPACITA A 27 TRABAJADORAS DE JARDINES DE INTEGRA EN PRIMEROS AUXILIOS INFANTILES

Curso permitió a educadoras y asistentes de párvulo saber cómo evaluar signos vitales, aplicar técnicas de reanimación cardiaca, actuar ante atragantamientos (Heimlich) e identificar cuándo y cómo trasladar al niño o niña a un centro de salud.

Equipos educativos del programa “Tardes de Juego en Mi Jardín” (TJMJ) de siete salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra recibieron capacitación en Primeros Auxilios Infantiles por parte de profesionales de salud de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), iniciativa que fue coordinada por el área de Prevención de Riesgos institucional.

“Esta capacitación tiene el objetivo de dar cumplimiento a lo que declara nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) respecto de la existencia de dos monitoras en primeros auxilios para la jornada de atención habitual y dos para la jornada de Tardes de Juego en Mi Jardín, lo que hace necesario tener estas instancias formativas para las trabajadoras”, expresó la prevencionista de Integra, Rocío Fernández Herrera.

Además de buscar el desarrollo de conocimientos básicos para hacer frente a accidentes en párvulos hasta que reciben ayuda profesional, el curso permitió a las trabajadoras aprender a evaluar signos vitales, aplicar técnicas de reanimación cardiaca, actuar ante atragantamientos (Heimlich) e identificar cuándo y cómo trasladar al niño o niña a un centro de salud.

En total fueron participantes 27 funcionarias entre educadoras y asistentes de párvulo de los jardines infantiles y salas cuna Poconchile, San Miguel de Azapa, Sombrerito, Milagro de Amor, Santa Rosa, Alborada y Nueva Esperanza.

“Es un curso muy importante que sirve a todos y más a nosotras que trabajamos con bebés desde los 3 meses de edad. Nos prepara para hacer frente a cualquier emergencia, reconocer situaciones críticas que puedan poner en riesgo la salud de los niños y niñas y de nosotras mismas, por lo que nos da seguridad para saber cómo actuar en esos momentos”, expresó Marlene Muñoz Mera, asistente de párvulos del jardín infantil Santa Rosa.

“Aprendimos a reaccionar adecuadamente ante alguna emergencia, por lo que este curso nos ayudó a obtener nuevos conocimientos y habilidades para actuar de manera rápida y así salvar vidas”, reflexionó la educadora de párvulos del mismo establecimiento, Catalina Cáceres Laura.

TJMJ es un programa de Fundación Integra que extiende más allá de las 16:30 horas la atención habitual o jornada regular de los niños y niñas, enfocándose en el bienestar y el juego dentro de un ambiente seguro, recreativo y lleno de actividades lúdicas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button