
Municipalidad de Arica dobla sus esfuerzos de prevención para estas Fiestas Patrias con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares.
La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) lanzó una potente campaña de autocuidado y prevención para estas fiestas patrias. Donde se insta a conductores para que no beban si van a manejar, y si beben, entreguen las llaves.
El director de la DIPRESEH, Esteban Maldonado, explica más sobre esta campaña: “Vamos a tener personal con vehículos, con drones, patrulleros a pie. Todos los medios de la seguridad pública van a salir a la calle para hacer de estas fiestas unas más seguras”. Además, deja su mensaje para esta celebración: “Se dice todos los años, pero hay que repetirlo y repetirlo hasta que se entienda, no maneje con alcohol”

El alcalde Orlando Vargas se sumó al llamado a ser responsables con la conducción y la ingesta de alcohol: “Estamos haciendo entender a la gente que el alcohol produce accidentes. Hay muchas maneras de cuidarse, con un conductor designado o tomando locomoción colectiva está cuidándose usted y está cuidando al resto”.
El llamado a cuidarse está. Se vienen muchos días de fiesta por delante y las medidas de prevención están en funcionamiento. Como siempre, cuidarse y cuidar al resto está en manos de cada persona. Volvamos todos a casa.