
La oficina contará con más profesionales capacitados para atender las necesidades de la comunidad, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y personalizado.
Un significativo paso en materia de desarrollo laboral dio la Municipalidad de Arica, luego que el alcalde Orlando Vargas Pizarro firmara un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). El acuerdo tiene como objetivo principal la entrega de fondos destinados a fortalecer la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), permitiendo así mejorar la atención y apoyo a quienes buscan insertarse en el mundo del trabajo.
El alcalde Orlando Vargas valoró la firma del convenio, destacando la importancia de seguir avanzando en políticas públicas que entreguen herramientas concretas a la ciudadanía. “Especialmente que vengan más ferias de empleo, que vengan más oportunidades con empleos dignos. Y es que estamos dispuestos a seguir trabajando este año y el próximo, los que vengan, para conseguir que Arica mejore esto del empleo y la gente tenga un trabajo estable.”, expresó la autoridad comunal.
Gracias a este convenio, la OMIL contará con más profesionales capacitados para atender las necesidades de la comunidad, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y personalizado. Con esta iniciativa se busca aumentar la empleabilidad en la región, facilitando el acceso a oportunidades laborales y generando un impacto positivo en el desarrollo económico local.
“Este convenio viene a formar un hito dentro del Ministerio del Trabajo y por supuesto también con SENCE, es un trabajo que lo habíamos estado buscando hace bastante tiempo, de poder trabajar mancomunado y poder aunar fuerzas y no duplicar las acciones, sino que poder potenciarnos y así la ciudadanía pueda ganar mayores oportunidades laborales y por supuesto que tenga mayores herramientas,”, indicó Jennifer Lazo, Seremi del Trabajo
Desde SENCE, en tanto, resaltaron la relevancia de establecer alianzas con los gobiernos locales, reconociendo el rol clave que cumplen las OMIL en el acompañamiento de las y los trabajadores. Este acuerdo se suma a los esfuerzos que ambas instituciones están realizando para promover la capacitación, la reconversión laboral y el acceso a empleos dignos y de calidad en Arica.
“Es la entrega de fondos para que nuestra OMIL pueda ser fortalecida a través de más profesionales con la finalidad de poder entregar un mejor servicio a la comunidad. Lo que buscamos con esto es mejorar la empleabilidad de nuestra región buscando e incentivando la interconexión entre lo que es el mundo laboral y las personas que están en busca de una nueva oportunidad”, señaló, Francisco Muñoz Soto, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.