DestacadaNacional

ARICA: JUECES DE TODO EL PAÍS ASISTEN A LA 53° CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL

Ministros y jueces de todas las jurisdicciones del país se reúnen en Arica para asistir a la 53° Convención Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile, organizado por las directivas nacional y regional de la entidad gremial.

La jornada inaugural se realizó en la cima del Morro de Arica con la intervención de la presidenta nacional de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Mariela Hernández Acevedo, quien destacó la elección de Arica como sede de este encuentro gremial.

“Felices de estar acá en Arica, con una inauguración magistral en la cima del Morro, donde se vivió una ceremonia con uno de los escenarios naturales más lindos del país y que se complementó con el cariño de todos quienes han participado en esta ceremonia”, dijo la dirigente nacional, quien destacó el trabajo organizador de la directiva y en especial a su presidenta, Paulina Zúñiga “porque se ha notado en cada uno de los detalles todo el esfuerzo y sacrificio para organizar esta asamblea anual de jueces y juezas para reflexionar respecto a nuestro futuro gremial”.

En esa misma línea, Paulina Zúñiga manifestó que “hoy, más que nunca, debemos reafirmar nuestro compromiso con la ética judicial. Porque la integridad no se declama, se vive. Y cada vez que un juez o una jueza renuncia a su independencia por poder, por dinero o por amiguismo, se erosiona la confianza de toda una sociedad”, palabras que fueron aplaudidas por los asistentes.

En la ocasión, el subsecretario subrogante de Justicia, Héctor Valladares, entregó un saludo a nombre del Ejecutivo.

Por su parte, junto con saludar a los magistrados y magistradas de todo el país, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz Fuenzalida, aprovechó su discurso para reflexionar sobre algunos hechos del último tiempo que afectan al Poder Judicial. “Desde esta tribuna, debo reafirmar con convicción: la inmensa mayoría de las y los jueces de Chile son mujeres y hombres de probada integridad y vocación de servicio. Cada día, entregan su máximo esfuerzo para garantizar una justicia clara, oportuna y de calidad. Son ellos la base de nuestra institución y la razón de nuestro prestigio histórico”, dijo.

La jornada inaugural contó con la participación de la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejército Arica. Además, los magistrados asistentes observaron la presentación del Coro de la Universidad de Tarapacá, un grupo de bailarines de la Agrupación “Reales Brillantes”, que hicieron bailar a los asistentes con el ritmo caporal. Además, se presentó el Ballet Folclórico de la UTA con el ritmo tumbe, que fue aplaudido por los asistentes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button