
Investigación dirigida por la Fiscalía de Arica evitó la internación de la droga desde la frontera.
Carabineros de la Sección OS-7 Arica logró la detención de un sujeto y la incautación de una importante cantidad de marihuana en un operativo realizado en la ruta 11-Ch, que conecta con Bolivia. El procedimiento se gestó tras una exhaustiva investigación dirigida por la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía de Arica, la cual, permitió detectar y desbaratar el intento de ingreso de la droga a nuestro país.
El detenido identificado como F.F.C.M., de 43 años, de nacionalidad boliviana, quien ya registraba antecedentes policiales, fue interceptado en la Ruta 11-CH, en la comuna de Putre, lugar donde Carabineros de la unidad especializada incautó un total de 12 kilos 200 gramos de marihuana, retirando de circulación 24.400 dosis, avaluadas en el mercado informal de Arica, en aproximadamente $24.400.000 pesos.

El imputado pasa a control de detención para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, destacando la eficiencia del OS-7 en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.






