DestacadaSocial & Deportes

SAN MARCOS DE ARICA ALISTA EL INICIO DE LA PRETEMPORADA 2026

Con el inicio del año 2026, San Marcos de Arica comienza a delinear su nuevo proyecto deportivo de cara a una exigente temporada en el ascenso nacional, marcada por cambios en la estructura dirigencial, el cuerpo técnico y la conformación del plantel.

Uno de los movimientos más relevantes dentro del club, se produjo a nivel dirigencial, donde Germán Cavalieri dejó la banca para asumir como gerente deportivo, mientras que la dirección técnica quedó en manos del ariqueño Iván Sandrock, quien se desempeñó como ayudante técnico durante la temporada 2025. En el plano administrativo, Fernando Zapata asumió como gerente administrativo tras la salida de Mario Salgado, en Octubre de 2025.

En cuanto a la conformación del plantel, la nueva administración optó por dar continuidad a parte del equipo del año anterior, renovando a jugadores que tuvieron un rol destacado durante el torneo. Camilo Melivilu, Javier Rivera, Camilo Rencoret, Guillermo Cubillos, Alfredo Ábalos y Benjamín Tapia continuarán en la institución.

A ellos se suman los futbolistas que mantienen contrato vigente, como el caso de Bairon Monroy (26), Cristóbal Guerra (25) y D’hidier Pereira (17). También deberán reincorporarse tras sus préstamos en Provincial Ovalle Diego Bravo (22) y Nicolás Rivera (23).

En paralelo, el club ya confirmó la llegada de nuevos refuerzos para la próxima temporada. En ofensiva se incorpora Gonzalo Reyes; por el sector izquierdo, Yerko Águila; al mediocampo llegan Mauricio Iturra y Boris Sagredo; mientras que en defensa se suman Álvaro Cazula y Nicolás Aguirre.
Estos fichajes buscan cubrir salidas importantes del plantel 2025. Entre las bajas confirmadas se encuentran Nicolás Temperini (Deportes Copiapó), Marcos Camarda (Santiago Wanderers), Franco Ledesma, Diego Bravo (Unión San Felipe), Diego Plaza (Coquimbo Unido), además de Facundo Velazco, Ramón Fernández y Nicolás Gauna, entre otros nombres que no renovaron su vinculo con el club.

A este escenario se suman algunas interrogantes sobre la continuidad de los futbolistas formados en casa, identificados con los colores de la institución. El capitán Augusto Barrios (34) aún no define su renovación, al igual que los ariqueños Reiner Campos (21), Matías Moya (24) y Korben Rojas (25), este último sin ser considerado por el cuerpo técnico, en la planificación del plantel 2026.

El inicio de la pretemporada está programado para este martes 6 de enero en el complejo deportivo Valle Nuevo. De esta manera, San Marcos de Arica dará el puntapié inicial a una nueva campaña, con una estructura renovada, un plantel más acotado respecto al año anterior y el desafío de competir en una Primera B que se anticipa altamente disputada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button