CARABINEROS RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO TRAS PERSECUCIÓN EN LA FRONTERA CON BOLIVIA

Los ocupantes de los móviles huyeron luego de caer en zanjas nevadas.
En un procedimiento realizado por personal de la Tenencia Chungará, Carabineros logró la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos durante la noche en la ciudad de Arica. El operativo culminó en la ruta internacional 11-Ch, frustrando el traslado de los móviles hacia territorio boliviano.
Alrededor de las 12:00 horas, personal apostado en un punto de observación fronterizo divisó a dos vehículos menores que se desplazaban a alta velocidad. Los móviles intentaron abandonar el país a través de un paso no habilitado. Sin embargo, la maniobra de los delincuentes se vio truncada cuando ambos automóviles cayeron en una zanja táctica situada en el sector, quedando inmovilizados en el lugar.
Al notar la presencia de los uniformados, los conductores abandonaron los vehículos y emprendieron la huida de infantería hacia Bolivia, desapareciendo finalmente, debido a las complejas condiciones del terreno y la gran acumulación de nieve, lo que no permitió el ingreso del vehículo policial hacia dicho sector.
En cuanto a los móviles recuperados, ambos mantenían encargo vigente por robo desde la ciudad de Arica.
Desde la institución informaron que este operativo se enmarca en las constantes fiscalizaciones preventivas que realiza Carabineros en la zona fronteriza para combatir el crimen organizado y el robo de vehículos motorizados, señalaron.






