VIAJABAN CON MÁS DE 7 KILOS DE COCAÍNA EN SU AUTOMÓVIL

Control de Carabineros en Putre, los detuvo por tráfico de drogas.
En un control vehicular rutinario, Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre detuvo a dos ciudadanos extranjeros que transportaban varios paquetes sospechosos de contener clorhidrato de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Internacional 11 CH, kilómetro 136, alrededor de las 11:00 horas de este jueves.
En el lugar resultaron detenidos el conductor de nacionalidad boliviana y su acompañante una mujer peruana, los cuales, al interior del automóvil mantenían un bolso deportivo abierto en el asiento del copiloto, el cual contenía siete paquetes envueltos en papel aluminio y plástico. Estos paquetes emitían un fuerte olor característico de la cocaína, lo que motivó una fiscalización exhaustiva a los ocupantes del móvil. Posteriormente, la sustancia fue analizada por la sección especializada del OS7, dando como resultado positivo para clorhidrato y pasta base de cocaína, arrojando un peso total de 2 kilos 170 gramos de cocaína y 5 kilos 30 gramos de pasta base.
Ambos extranjeros quedaron detenidos por el delito de tráfico de droga, constatando además los efectivos policiales, que el conductor del vehículo, mantenía dos citaciones pendientes emitidas por la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta.